El Bulldog inglés, robusto y de patas cortas

El Bulldog, un perro muy popular que todo el mundo que toda familia estaría encantada de tenerle en su casa.

Bulldog Ingles

Características del Bulldog

  • Talla: Medio
  • Tipo: Compañerismo
  • Origen: Inglaterra
  • Altura: 30-41 cm.
  • Peso: 18-25 kg.
  • toda la vida: 8-10 años

Historia

El Bulldog Inglés es una raza de perro británica que se crío por primera vez en el siglo XVII. Sin embargo, el origen de los perros fornidos se puede encontrar mucho antes. Según una teoría, los británicos cruzaron sus perros parecidos a mastines con molosos fenicios ya en el siglo VI a. C. Estos perros se mencionan por primera vez en el siglo XIII con el nombre de “Bulldog”. 

Debe el nombre de “bulldog” a su uso original para las corridas de toros. Por esta razón, los criadores daban gran importancia al hocico corto, así como al coraje y la agresividad. Esto permitió a los perros morder las narices de los toros y continuar respirando libremente.

Cuando el gobierno británico prohibió las peleas en 1835, el número de bulldog disminuyó drásticamente. Como resultado, los criadores ponen más énfasis en los perros pacíficos. Los perros de esta raza eran buenos compañeros de los caballeros ingleses. Hoy en día, esta es una raza muy popular.

En los Estados Unidos, la raza ha estado entre las 10 razas de perros más populares durante años. La FCI asigna los perros ingleses al grupo 2 “Pinscher y Schnauzer – Molosoides – Perros de montaña suizos” en la sección 2.1 “Perros parecidos al gran danés”.

Bulldog Ingles Perro

Descripción

El Bulldog Inglés es un perro robusto con un cuerpo fuerte y fornido, patas cortas y torcidas. Su cabeza es gruesa, ancha y enorme en proporción al resto de su cuerpo, tiene un rostro serio, con la mandíbula inferior protuberante y la piel flojamente arrugada. 

Los ojos son redondos, oscuros, con una gran distancia entre ellos. La cola es corta y las orejas son pequeñas, delgadas y dobladas hacia atrás. El pelo de Bulldog es grueso, liso, corto, brillante y de textura suave. El pelo suele ser de color blanco, castaño con manchas rojas, amarillo pálido, marrón oscuro o cualquier color sobre una base blanca.

Personalidad

El Bulldog es serio, devoto, cariñoso y tierno por naturaleza. Buscan atención constantemente y no deben quedarse solos durante largos períodos de tiempo. Crea fuertes lazos con su dueño, pero también con la familia. Estos perros se llevan muy bien con los niños y con otras mascotas también.

Es muy posesivo con la comida y puede llegar al punto de morder. El Bulldog Inglés es un excelente cuidador. Aunque no ladra normalmente, le alertará de cualquier amenaza. Aunque su rostro es suficiente para advertir a alguien, no dudará en usar su poder.

Educación

El Bulldog Inglés necesita un dueño experimentado. El perro debe entender desde muy pequeño que tú eres el jefe, de lo contrario hará lo que quiera, en lugar de cumplir tus órdenes. La formación debe realizarse de forma positiva, coherente y no con métodos salvajes, de lo contrario tendrás resultados no deseados. 

Hay que prestar atención a las recompensas con delicias, ya que tiene tendencia a la obesidad. Tenga en cuenta que es un perro lento y, a medida que crece, ejecutará los comandos más lentamente. La socialización es esencial para los Bulldogs, ya que sospechan de los perros extranjeros y pueden volverse agresivos.

Bulldog Raza

Cuidado

Su pelo corto y suave necesita muy pocos cuidados. Cepillarse con un cepillo fuerte y corto a intervalos regulares y bañarse solo cuando sea necesario. Limpiar diariamente con un paño suave las arrugas del rostro. Esta raza es de desplume medio. Es particularmente sensible al calor, pero también al frío. 

El Bulldog Inglés es un perro doméstico. El aire acondicionado es necesario durante los meses de verano y es importante tenerlo en un lugar cálido cuando hace frío. La humedad y las corrientes de aire también son perjudiciales para este perro.

Salud

Los problemas de salud de los Bulldogs ingleses son muchos. Debido a la forma de la cara suelen ser problemas respiratorios. Estos perros suelen tener problemas en las rodillas y la cadera. No pueden soportar el calor en absoluto y, por lo tanto, son muy propensos a sufrir un golpe de calor. Las arrugas también pueden causar infecciones de la piel. A menudo tiene problemas oculares y problemas de visión. El problema de visión más común es el ojo de cereza.

Ejercicio

Como todos los perros, el Bulldog Inglés necesita algún tipo de ejercicio para mantenerse en forma. No aguanta tanto ejercicio y sería bueno que sus caminatas diarias, que por cierto son necesarias, sean de corta duración. Un Bulldog bien entrenado es capaz de correr muy rápido, pero por muy poco tiempo.

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin