web statistics

El Mastin Italiano, Cane Corso

La raza estuvo al borde de la extinción, hasta que en los años 70 algunos criadores decidieron restaurarla mediante la cría selectiva.

Mastin Italiano

Características del Mastin Italiano

  • Talla: Grande
  • Tipo: Compañeros, Guardias
  • Origen: Italia
  • Altura: Los 64-68 cm
  • Peso: 45-50 kg.
  • toda la vida: 10-12 años

Historia

El mastín italiano Cane Corso toma su nombre de Cane da Corso, que es un término para perros utilizados para trabajos agrícolas. También fue ampliamente utilizado como perro guardián, especialmente en el sur de Italia, Campania y Puglia. 

La raza estuvo al borde de la extinción, hasta que en los años 70 algunos criadores decidieron restaurarla mediante la cría selectiva. A partir de los años 80, la raza se hizo muy popular, especialmente en los EE. UU. En 2008 fue reconocido por el United Club of Dogs y por el correspondiente estadounidense en 2010.

Descripción

El Mastín Italiano Cane Corso es un perro grande y fuerte, con un aspecto muy elegante. Con músculos muy fuertes y grandes, el Cane Corso es el más atlético de la familia Mastiff. La impresión reflejada en los ojos de alguien que ve a un perro así es el equilibrio entre la fuerza y ​​la apariencia atlética. 

El cuerpo de este perro es más largo que alto y su hocico es ancho y profundo. La longitud del hocico en relación con el ancho es del mismo tamaño. Esto le da una apariencia cuadrada como la parte inferior de la mandíbula donde cuelgan los labios. El efecto positivo de esta estructura es que el Cane Corso tiene una de las mordeduras más fuertes que se encuentran en las razas de perros grandes. 

La cabeza no debe tener arrugas, mientras que las orejas se dejan en su forma natural y están hacia abajo, o desafortunadamente se cortan para crear la imagen de un pequeño triángulo. Su cuello tiene forma de arco, con una apariencia musculosa similar al resto de su cuerpo. Su piel es gruesa y firme y su cola suele estar cortada.

Mastin Italiano Perro

Personalidad

El Cane Corso es un perro inteligente, lo que facilita su entrenamiento. Adquiere una relación muy cercana con su dueño, mientras él siempre está disponible y dispuesto a agradecerle. Fiel a su deber, pero también tranquilo, deambula constantemente por la casa, lo que lo convierte en un excelente guardián. 

Aunque la apariencia de un Cane Corso parece intimidante y aterradora para muchos, a este perro le va muy bien con los niños. Es protector, muy amable y querrá tratar con ellos y con su dueño el mayor tiempo posible. Debemos decir que desde el principio un cachorro de Cane Corso debe estar bajo su fuerte liderazgo y entrenamiento. Los comandos básicos son la parte fácil, pero lo más importante es poder controlar su fuerte instinto protector. 

El Cane Corso, por ejemplo, desconfía bastante de los extraños y, a menudo, muestra un comportamiento agresivo que, recuerda, nunca debes alentar. También cabe señalar que no siempre responde bien a nuevas situaciones que involucran a otros animales o humanos. El dueño con socialización debe introducir cuidadosamente nuevas experiencias al perro, controlando así sus instintos protectores naturales. 

Cabe señalar que el Cane Corso no es un perro cuya única preocupación sea cómo crear condiciones de pelea, sin embargo, su dueño debe tener experiencia para poder establecer las reglas de jerarquía. Cuando esté completamente capacitado y aprenda lo que puede y no puede hacer,

Educación

El entrenamiento en un Cane Corso lo realiza mejor un propietario que tenga experiencia en hacer cumplir las reglas de jerarquía entre él y el perro. Desde el principio, el dueño debe ser consistente y consistente en su comportamiento, para que su perro esté dispuesto y obediente. 

El Cane Corso ágil e inteligente se puede enseñar mediante una variedad de métodos de entrenamiento. Inmediatamente encontrará que su perro cumple con el entrenamiento de obediencia, pero también otras categorías recomendadas para la etapa de cachorro. 

Como se mencionó anteriormente, la socialización con otros animales y humanos debe comenzar muy temprano para normalizar el fuerte sentido de protección. La protección debe externalizarse del perro (a través del entrenamiento) solo cuando existe una amenaza real.

Mastin Italiano Raza

Cuidado

Acicalar a este mastín italiano es fácil gracias a su pelo corto. Un peinado a la semana es suficiente para mantener este brillo natural. El baño debe realizarse aproximadamente cada tres meses y no más a menudo, siempre con un champú suave. 

Debes revisarle las orejas todas las semanas, así como las uñas una vez al mes. El control necesario es también el de los dientes. A intervalos regulares (2-3 días) se deben cepillar para mantenerlas juntas con las encías en buen estado.

Salud

Algunos de los problemas más comunes de un Cane Corso son: Displasia fuerte Estiramiento y giro del estómago

Ejercicio

El hecho de que el Cane Corso pueda superar al resto de las carreras de Mastiff, se debe a su agilidad, velocidad, nivel de energía y la necesidad de aventura. Por lo tanto, requiere un tiempo de ejercicio diario sustancial. Este perro vive mejor en un patio trasero. El apartamento, por supuesto, no está prohibido, siempre que esté afuera a menudo para que pueda estar relajado. Como muchas otras razas, el Cane Corso, si no se ejercita con la frecuencia necesaria, puede volverse destructivo con resultados desagradables.

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin