El Pastor alemán, el popular perro policía

Durante la Primera Guerra Mundial, el pastor alemán demostró su valía oliendo gas de guerra, observando y ayudando en la búsqueda y rescate.

Pastor Aleman

Características del Pastor Aleman

  • Talla: Grande
  • Tipo: Compañeros, guardias, pastor, utilidad
  • Origen: Alemania
  • Altura: Los 56-66cm
  • Peso: 29-43 kilos
  • toda la vida: 11-13 años

Historia

A finales del siglo XIX, con el fin de crear un perro de trabajo muy capaz, los criadores de excelentes perros pastores alemanes del centro y sur de Alemania cruzaron estas razas con el Collie, un antepasado de sangre, y dieron lugar a una de las más reconocidas y populares. razas en el mundo, el pastor alemán moderno. 

Durante la Primera Guerra Mundial, el pastor alemán demostró su valía oliendo gas de guerra, observando y ayudando en la búsqueda y rescate. El arquetipo del perro de trabajo, el pastor alemán es hoy en día la raza número uno del mundo, gracias a su belleza y adaptabilidad. Esta raza tiene una tremenda energía y resistencia y se utiliza como guía para ciegos.

Descripción

El Pastor Alemán tiene un cuerpo compacto, fuerte y musculoso, con buenas proporciones y mucha gracia. La cabeza tiene forma de cuña y las orejas erguidas, mientras que los ojos son almendrados y oscuros. Tiene una cola larga y su pelo es de longitud media y consta de dos capas, la interior y la exterior. La capa exterior es gruesa, recta y dura y su color es negro con marcas de color marrón rojizo, marrón, negro o gris claro.

Pastor Aleman Perro

Personalidad

El pastor alemán tiene una personalidad distinta. Son seguros y fuertes tanto en su comportamiento como en su apariencia. Son audaces, pero también leales y protectores. Están muy dispuestos, especialmente una vez que se ha establecido como “el líder”. Un pastor alemán luchará a muerte por la vida de su dueño y es lo suficientemente fuerte como para ganar la batalla.

Pueden parecer algo distantes, especialmente ante extraños, y tomarse su tiempo para conocer gente nueva. Este perro está increíblemente alerta: nunca se pierde nada de lo que sucede a su alrededor, que es una de las razones por las que esta raza es un perro guardián perfecto. Una vez atado al dueño, es un compañero maravilloso. Mucha gente piensa en esta raza como un simple guardia de seguridad o un perro policía, pero son perros muy buenos para la familia si están debidamente entrenados. 

Son leales y protectores, pero también dulces y aman a sus familias. Son muy buenos con los niños y se llevan bastante bien con otras mascotas de la casa. A estos perros como a muchos otros, no les gusta quedarse solos en la casa, por lo tanto, es recomendable no irse de viaje por varios días y dejarlo encerrado en la casa durante mucho tiempo. Esta raza tiene una personalidad muy tranquila y estable, por lo que una vez adiestrados, pueden recibir apoyo para que se comporten adecuadamente dondequiera que los lleves. 

El cuerpo y la fuerza del Pastor Alemán lo convierten en un perro ideal para el trabajo y se ha utilizado durante años como perros de trabajo. A menudo se utilizan para la policía, como perros de seguridad, como pastores, como perros para ciegos y sordos y como perros militares. La inteligencia, el olfato y la ética de trabajo de este perro lo hacen ideal para cualquier objetivo que elijas para entrenarlo.

Pastor Aleman Raza Perro

Educación

El pastor alemán es una de las razas más inteligentes y uno de los perros más fáciles de entrenar. El entrenamiento debe comenzar a una edad temprana y debe tratarse con paciencia y consistencia. Debido a que son tan inteligentes, es importante entrenar constantemente desde el principio. Con este perro hay que ser muy justo, no se lo tiene que tratar de forma ruda, hay que premiarlo cuando hace las cosas bien, si se lo educa bien desde edad temprana, se evitara que se vuelva un perro terco.

Esta raza es tan inteligente y, por lo tanto, disfruta de un desafío mental que puede entrenarlos para hacer casi cualquier cosa, un hecho que está demostrado por los muchos trabajos que han tenido a lo largo de los años. Mucha gente piensa que los pastores alemanes son solo guardias agresivos, pero este comportamiento es el resultado del entrenamiento.

Cuidado

Su cabello está depilado todo el año. Es bueno peinarse a diario, especialmente durante el período de pérdida de cabello abundante, para reducir la intensidad del fenómeno tanto como sea posible. Este perro suele tener mucho picor si no se le quita los pelos muertos, por eso es necesario que le den un buen cepillado cada tanto.

Salud

Como en varias razas grandes, el pastor alemán es propenso a una condición hereditaria de displasia de cadera y codo. Otras afecciones comunes son trastornos sanguíneos, problemas digestivos, epilepsia, eccema crónico y alergias cutáneas.

Ejercicio

El pastor alemán es una raza fuerte y atlética y necesita mucho ejercicio. Un gran patio para correr o caminar diariamente con su dueño los mantendrá sanos y fuertes. Debido a su inteligencia, aman los desafíos y les irá bastante bien en muchas actividades diferentes, incluido el entrenamiento de agilidad, acecho y entrenamiento de obediencia. Además de proporcionar el desafío mental que este perro necesita, estas actividades aseguran que también haga el ejercicio adecuado.

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin