El Pastor australiano, un perro leal a su dueño

Por su amor por el juego, es uno de los perros más ideales para una familia, ya que se lleva bien con los niños.

Pastor Australiano

Características del Pastor Australiano

  • Talla: Grande
  • Tipo: Compañero, Pastor
  • Origen: Australia
  • Altura: Los 50-58 cm
  • Peso: 20-29 kg.
  • toda la vida: 12-15 años

 

Historia

El pastor australiano se desarrolló principalmente en el siglo XIX y principios del XX. Aún se desconoce de dónde proviene el nombre “australiano”. La versión más probable de la raza es una mezcla de pastor inglés, collie escocés, pastor galés y Beauvoir. Entonces, la creación de perros ingleses y escoceses fue transportada desde Inglaterra a los EE. UU., Donde se usaron para proteger rebaños. 

Después de la Segunda Guerra Mundial se hizo bastante popular debido al cine y la televisión que lo presentaban en el rodeo.

Descripción

Esta raza a menudo se conoce como el “ojo fantasma” debido a sus muchos colores, pero también a la forma característica de sus ojos. Sus ojos pueden ser azules o verdes. También suele ocurrir que un ojo tenga un color diferente al otro o esté mezclado con marrón. La forma es en forma de almendra con un aspecto muy expresivo. 

El cráneo del perro es simétrico con el resto del cuerpo, siendo su longitud y su ancho iguales. Las orejas son triangulares, con bordes redondeados mientras se inclinan hacia la esquina interna de los ojos. Sus dientes muerden en forma de tijeras. EL Pastor Australiano tiene un gran pecho que le ayuda a desarrollar los pulmones muy fuertes. 

La cola se suele cortar en las primeras horas de vida del perro (2-3 días). Mientras que sus patas deben estar rectas y con músculos fuertes.

Pastor Australiano Perro

Personalidad

El pastor australiano es un perro muy inteligente y activo. Es muy sociable en general, aunque un poco “tímido” con los extranjeros. Por su amor por el juego, es uno de los perros más ideales para una familia, ya que se lleva bien con los niños. A veces puede saltar sobre el dueño con las patas delanteras debido a su entusiasmo por jugar, pero esto se corrige fácil y rápidamente con el entrenamiento adecuado. La raza en general es muy flexible y leal al entorno familiar y desarrolla fuertes lazos entre los miembros de la familia.

Educación

La clave para un pastor australiano equilibrado es principalmente la socialización y luego la educación. La socialización debe comenzar a una edad temprana e incluir la exposición a humanos, animales y cualquier cosa nueva para el perro. Es probable que su falta cause problemas de comportamiento. 

El pastor australiano fue criado para proteger rebaños. Ahora que son principalmente miembros de una familia, sería bueno producir ejercicios mentales en forma de juego. La raza es bastante inteligente y aprende muy rápido, por lo que casi no tendrás dificultades para entrenar. Se necesita tiempo y atención hasta el primer año, dado la gracia. Después de completar un año.

Cuidado

El pastor australiano es el señor del cabello. Tiene un cabello muy rico, pero también una peculiaridad en mudar su cabello muy a menudo. Por lo tanto, su perro debe peinarse necesariamente si no desea llenar todas partes con pelo 1-2 veces por semana. La forma más eficaz de eliminar el pelo muerto es antes de empezar a peinar al perro con el cepillo, para tirar con las manos en contra de la dirección del pelo. De esta manera se eliminará la mayor parte del cabello muerto, así que continúe con el cepillo para el residuo restante. 

No es recomendable usar champú, ya que quita los aceites naturales de la piel y la seca. Sin embargo, antes del champú, siempre se debe hacer un buen peinado.

Pastor Australiano Raza

Salud

El pastor australiano tiene varios problemas de salud, aunque la mayoría no son graves. Sin embargo, debe programar citas frecuentes con su veterinario. Las enfermedades registradas en la raza son: Anomalías oftálmicas: Catarata, atrofia retiniana y numerosos defectos genéticos de los ojos. Displasia de energía, enfermedades de la piel, epilepsia, enfermedades del corazón, alergias, disfunción tiroidea. 

Todos los cachorros de pastor australiano deben ser controlados por un veterinario a partir de las seis semanas en adelante para prevenir o tratar las afecciones anteriores.

Ejercicio

La raza requiere ejercicio y varias actividades deportivas para poder liberar su energía y alerta mental. La forma más común es caminar diariamente o jugar en el parque. Las reacciones del perro que pueden provenir de la falta de ejercicio suelen ser la masticación de objetos o los ladridos interminables. 

No todos los dueños tendrán tanto tiempo libre para dedicarle al perro que realmente lo necesita. Entonces, antes de adoptar un pastor australiano, asegúrese de tener el tiempo y el apetito para relajarse.

 

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin