El Pastor belga, un buen guardián

Han sido seleccionados por muchos países como perros guardianes, perros detectores y de búsqueda en las fuerzas de seguridad.

Pastor Belga

Características del Pastor Belga

  • Talla: Grande
  • Tipo: Guardián, pastor, utilidad
  • Origen: Bélgica
  • Altura: 61-66 cm.
  • Peso: 29-34 kg.
  • toda la vida: 12-14 años

Historia

Pastor belga Malinois se desarrolló a principios de los años 20 del siglo XX en Bélgica en la ciudad de Malinas. Se crío para ser un perro fiel y trabajador y se unió a la categoría de pastores. En 1901 fue reconocido y registrado en la Societe Royale de ST Hubert, mientras que en 1911 fue introducido a los Estados Unidos y reconocido por el American Club AKC (American Kennel Club). 

Sin embargo, no se registró como una raza separada, sino simplemente como pastor. En 1965 se lo conoció como el perro pastor belga, mientras que años más tarde el AKC reconoció oficialmente la raza.

Descripción

El Malinois es un perro de tamaño mediano, muy trabajador y pertenece a la familia de los pastores. El cuerpo del perro es simétrico ya que es tan largo como su altura. Fuerte y con músculos fuertes, se distingue por su velocidad y saltos altos. Comenzando la descripción desde la cabeza diríamos que es casi idéntica a la del Pastor Alemán, solo que un poco más estrecha. Orejas erectas, hocico ligeramente convexo, ojos almendrados de mirada resuelta. 

Su pecho es abierto y profundo, pero no demasiado voluminoso, mientras que sus piernas son largas y rectas. Su cola es larga, mientras que todo su cuerpo está cubierto por un pelo corto, generalmente en tonos marrones. Su inteligencia, diligencia y rapidez, hacen que el perro sea capaz de responder a muchos objetos, mientras que lo han convertido en una de las razas más populares de EE. UU. y en Europa.

Pastor Belga Perro

Personalidad

El Malinois es un perro versátil que se puede utilizar para muchos objetos según lo permita su temperamento. No es casualidad que hayan sido seleccionados por muchos países como perros guardianes, detectives y perros de seguridad. Es leal y muy protector con su dueño, pero también con su territorio. 

Algunos perros pueden ser agresivos o hipotéticos, esto generalmente se debe a una socialización incompleta, lo cual es muy importante a partir de una edad muy temprana. El primer año de vida de un Malinois pasará por muchas fluctuaciones en su comportamiento, lo cual es completamente normal. En otras palabras, sus acciones pueden estar fuera de control o muy tontas, lo cual como dijimos es normal y tolerable. pero depende de usted no continuar después de la edad adulta. 

Durante el primer año, el perro debe aprender que ya es un comportamiento inaceptable y ya no es aceptable. Por supuesto, esto presupone que su guía no es grosero y dura porque sería algo que puede hacer que un Malinois reaccione en consecuencia. Antes de adoptar un Malinois conviene preguntarle al criador si existen problemas hereditarios de agresión o letargo. Un Malinois debidamente socializado y debidamente entrenado será leal, amado y alegre durante toda su vida. 

Educación

Como pastor belga muy activo y bastante inteligente, tiene un amor especial por el ejercicio, las actividades y el juego. Es muy importante que su educación comience a una edad temprana para prevenir el comportamiento negativo y destructivo que presenta con el aburrimiento. 

Socializar desde una edad temprana también ayudará a su perro a no convertirse en una persona fóbica o agresiva en la edad adulta. El entrenamiento positivo funciona perfectamente en este perro con el método de recompensa. Combinado con un comportamiento constante, logrará resultados sorprendentes ya que su propósito es siempre complacerlo.

Pastor Belga Raza

Cuidado

El pastor belga malinois tiene el pelo corto, lo que facilita su peinado, por lo que con un peinado frecuente mantendrá su salud y su hermosa apariencia. Su cabello debe lavarse con champú solo cuando sea necesario. 

Si su Malinois está alojado en la casa y necesita bañarse con más frecuencia, entonces es bueno obtener champús especiales de artículos veterinarios que protejan el aceite natural que está en su cabello. La caída del cabello es continua, mientras que dos veces al año se muda de cabello. Pero no te preocupes porque a los Malinois les encanta cepillarse, así que no tendrás problemas de reacción.

Salud

El pastor belga Malinois suele ser un perro sano y sin problemas. Sin embargo, es propenso a algunos como: Displasia de energía, atrofia de la retina, alergias de la piel, epilepsia. La mayoría de estos problemas son raros y es más probable que su perro lleve una vida saludable si se lo cuida adecuadamente.

Ejercicio

El pastor belga malinois necesita mucho ejercicio, posiblemente más de lo que cree que cree. Un simple paseo es insuficiente para cubrir las necesidades energéticas del perro. El paseo por el parque debe ir acompañado de una correa guía, ya que los Malinois tienden a cazar otros animales más pequeños. Sin embargo, jugando contigo, p. Ej. con una pelota en grandes espacios abiertos es una buena forma de relajar al perro. El Malinois debido a su energía inagotable y alta inteligencia puede participar en cualquier deporte que desee su dueño.

 

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin