El Rottweiler, musculoso y muy fuerte

La raza es antigua, cuya historia se remonta al Imperio Romano. En el coliseo romano, cuando existían los gladiadores, estos perros eran un gran espectáculo que la gente disfrutaba de ver, los hacían pelear contra perros, osos, personas y contra todo lo que se les ocurra.

Rottweiler

Características del Rottweiler

  • Talla: Grande
  • Tipo: guardián
  • Origen: Alemania
  • Altura: 56-69 cm.
  • Peso: 41-59 kilos
  • toda la vida: 9-11 años

 

Historia

La raza es antigua, cuya historia se remonta al Imperio Romano. En esos años acompañaban y protegían los rebaños de ovejas y vacas. El pueblo de Rottweil en el sur de Alemania, en la Edad Media, se había convertido en un centro de comercio de ganado y estos perros eran necesarios para llevar los rebaños a los mataderos y puntos de venta y para proteger a los compradores y vendedores de los ladrones que habían atacado efectivo de ventas. 

En los años donde se prohibieron los transportes de animales por las calles, estos perros se vieron muy afectados y su raza casi desapareció. Años después, la gente volvió a reconocer el valor y la importancia de estos perros para el trabajo. Hoy es un perro muy popular en todo el mundo. En 1935, el Rottweiler fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club. 

En 1936, los perros de esta raza se exhibieron en Gran Bretaña en los concursos internacionales. En el año 1966, se abrió un registro separado para esta raza de perros. De hecho, a mediados de la década de 1990, la popularidad del Rottweiler se disparó a un máximo histórico.

Rottweiler Perro

Descripción

Es un perro grande y fornido. Tiene una cabeza ancha y redonda, los ojos son oscuros y las orejas están altas en la cabeza a una distancia entre sí. Tiene una cola corta y fuerte que la mayoría de las veces la encontramos cortada. El cabello es denso, áspero con un sustrato denso. El color es negro con marcas específicas de color marrón rojizo en las mejillas, el hocico, encima de los ojos, el pecho, las patas y debajo de la cola.

Personalidad

Tiene un deseo innato de proteger el espacio y la familia. Tranquilo, seguro, valiente y confiable, no particularmente juguetón ni afectuoso. Desconfía de los desconocidos, inteligentes, duros y se adapta fácilmente a casi cualquier entorno. 

Tiende a ser terco y dominante (principalmente el hombre) y posesivo, especialmente con su comida y juguetes. La educación desde temprana edad es necesaria para que no domine a la familia. Son muy buenos guardias y solo ladran cuando es necesario para advertir de algo inusual.

Educación

Los rottweilers son muy inteligentes y fáciles de entrenar. El entrenamiento debe comenzar a una edad temprana para que puedan aprender los comportamientos deseados correctamente. Para evitar comportamientos agresivos, los perros de esta raza tienen que ser socializados desde pequeños, si se educan bien, se evitara que llegue a dañar a otros seres vivos en el futuro.

Por su gran tamaño, no es recomendable que juegue con niños pequeños, cualquier movimiento puede terminar hiriendo a los niños. Si se los deja solos durante mucho tiempo, pueden ser catastróficos. Puede estar en una jaula, debe comenzar con el cachorro para que se sienta cómodo dentro de ella.

Rottweiler Raza

Cuidado

Los rottweilers tienen el pelo corto y no necesitan muchos cuidados, salvo un cepillado regular. Tienen doble cabello y lo pierden dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. Durante este tiempo, el cepillado debe realizarse a diario. También sería bueno comenzar a cepillarse los dientes temprano y hacerlo dos veces por semana. 

Debido a que sus uñas son negras, es posible que le resulte difícil cortarlas. Comience cortando tamaños pequeños a la vez. Sus oídos deben limpiarse semanalmente con un hisopo de algodón y un limpiador. La suciedad puede causar hongos, dolor o incluso infecciones, que pueden propagarse a otras mascotas en la casa. Solo se tiene que bañar cuando es muy necesario. Use un champú natural, para evitar las alergias.

Salud

En los últimos 10 años debido al aumento de la reproducción, la raza puede mostrar displasia de cadera. Por lo general, tiende a roncar y ser codicioso.

Ejercicio

Los rottweilers necesitan mucho ejercicio diario, como correr en el parque dos veces al día. En los más pequeños hay que prestar especial atención ya que correr y saltar demasiado puede provocar problemas en la formación de los huesos.

Es muy importante que, cuando se saque a pasear a un perro de esta raza, se tiene que tener siempre con correa y bien sujetado para evitar que pueda soltarse y llegar a lastimar a algún desconocido.

 

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin