web statistics

El San Bernardo, tranquilo y trabajador

Una hermosa raza de perros, tienen una linda historia de trabajo ayudando a la gente y salvando muchas vidas. Un gran héroe que se hizo famoso con ayuda de varias películas.

San Bernardo

Características de San Bernardo

  • Talla: Medio
  • Tipo: Compañerismo, utilidad
  • Origen: Suiza
  • Altura: Los 64-76cm
  • Peso: 50-91 kilos
  • toda la vida: 8-10 años

 

Historia

Los perros San Bernardo son perros fuertes y muy grandes que suelen aparecer en mitos y leyendas. Aunque tradicionalmente se suponía que el San Bernardo se creó en un monasterio de los Alpes suizos en el siglo XI, no se menciona oficialmente por primera vez unos 600 años después.

Los expertos creen que estos primeros perros del monasterio estaban destinados a ser usados ​​como perros guardianes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que notaras sus habilidades para salvar vidas. Se dice que salvaron más de 2.000 vidas de personas, durante los siguientes tres siglos.

Los perros de San Bernardo de hoy son conocidos no solo por sus hazañas históricas, sino también por su amorosa devoción a sus compañeros humanos, especialmente a los niños. Dos películas infantiles populares de la década de 1990, “Un perro llamado Beethoven” y “Una familia llamada Beethoven”, se basaron principalmente en esta función para contar las aventuras de un adorable San Bernardo y su familia suburbana estadounidense.

San Bernardo Perro

Descripción

San Bernardo, es un perro grande, impresionante, fuerte, musculoso, con una expresión triste en su rostro. La cabeza maciza y pesada tiene un cráneo ancho, se forma un surco entre los ojos y hay arrugas sobre ellos. 

Los ojos oscuros son medianos, al igual que las orejas que son altas en la cabeza y caídas. La cola es ancha, larga y gruesa. Su cabello, que es rico, es de dos tipos: largo y corto. Tiene un pelo de media longitud y es liso con ligeras ondas. El de pelo corto es liso y duro en la parte de la cola es más largo y rico. 

El color base es el blanco, con marcas que pueden ser marrones, rojas, negras, rojas o marrones con rayas más oscuras. Por lo general, la cara y las orejas muestran tonos de negro.

Personalidad

El gigante tierno, inteligente, simpático y entregado a su familia y sobre todo ama a los niños y es muy tolerante y paciente con ellos. Pero tenga cuidado ya que su enorme tamaño requiere una educación y socialización adecuadas desde una edad muy temprana para evitar problemas de comportamiento. 

Se lleva muy bien con otras mascotas, siempre y cuando se haya socializado adecuadamente. No ladra a menudo, pero aún puede ser un muy buen guardia y le advertirá de una invasión. No es fácil alojarse en un apartamento, ya que por su tamaño necesita mucho espacio.

Educación

El perro San Bernardo es fácil de adiestrar ya que es muy inteligente y tiene ganas de agradar. Si no se empieza a entrenar a estos perros cuando aún son cachorros, resultara muy difícil entrenarlos de grande, ya que, con su gran tamaño, y si es rebelde, estos perros son casi incontrolables a la hora de entrenar.

Debe ser coherente y estricto con las reglas que ha establecido y ser siempre el jefe. Socializar con personas, niños y otras mascotas es crucial y también debe comenzar desde muy temprano.

San Bernardo Raza

Cuidado

Ambos tipos de cabello son fáciles de cuidar. Es necesario que se peine el cabello de estos perros con bastante frecuencia y hay que darle un baño siempre que sea necesario. Se recomienda usar champús de buena calidad, así se evitará que, un champú de mala calidad le puede quitar los aceites esenciales que tiene el cabello que lo mantienen de forma saludable y brillante, así como destruir la propiedad impermeable del cabello. 

Lávese los ojos con frecuencia, ya que son hipersensibles a irritantes e infecciones. El cabello se depila dos veces al año. Durante este período es bueno que el peinado se vuelva más intenso para ayudar al proceso de caída del cabello.

Salud

Puede tener problemas cardíacos, anomalías en la piel y las pestañas, una afección conocida como entropía y extropión en la que las pestañas se vuelven hacia adentro y hacia afuera, respectivamente. La displasia de cadera y codo también son afecciones comunes. Como todas las razas grandes, el San Bernardo tiene el riesgo de hincharse. 

La prevención es el mejor tratamiento, ya que las comidas pequeñas y frecuentes ayudan a prevenir la aparición de esta peligrosa enfermedad. Propenso a ataques epilépticos, eccema y osteosarcoma, que recientemente se ha demostrado que es una enfermedad hereditaria en esta raza.

Ejercicio

Nada hará más feliz a los perros de esta raza que un largo paseo diario por un parque. Pero, a estos perros no les gusta correr y jugar mucho cuando crecen, pero aún necesitan hacer ejercicio. 

Hay que tener mucho cuidado con los huesos que se están desarrollando, cuando son cachorros tienen un cuerpo muy grande y mucho peso, por esto, no hay que dejarlo que juegue fuerte, hay que disminuir el riesgo de lesiones graves hasta que se formen bien.

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin