El Setter inglés, una de las mejores razas de caza

Los perros de esta raza, son reconocidos por ser muy buenos perros para la caza, pero también son buenos para las casas de familias, son muy alegres y tienen mucha energía.

Setter Ingles

Características del Setter inglés

  • Talla: Grande
  • Tipo: Sabueso, Deportes
  • Origen: Reino Unido
  • Altura: Los 61-69 cm
  • Peso: 25-36 kg.
  • toda la vida: 10-12 años

Historia

No se sabe mucho de sus ancestros, pueden ser una especie de sabueso español alrededor del 1300. La forma de caza en esa época era bastante diferente, el perro indicaba la zona de las aves y su captura se hacía con una red. A principios del siglo XIX, la forma de cazar cambió a medida que las armas hechas para cazar eran mucho más efectivas. 

Gracias a los esfuerzos de dos criadores, Laverack y Llewellyn (que prestaron sus nombres a las dos variantes del Setter inglés), se creó el Setter moderno a través de una raza fina. El Setter Laverack fue creado más por su atractivo y pureza genética, mientras que el Setter Llewellyn por su eficiencia y fuerza en la caza.

Descripción

El Setter inglés fue reproducido y desarrollado para brindar elegancia. Estos perros son delgados, con pechos fuertes, líneas fuertes en patas y pies, cola clavada y músculos muy fuertes. El pelaje tiene una superficie fina y lisa que agrega otro elemento a estos perros inteligentes y aristocráticos. 

El método de caza del Setter inglés depende completamente de su visibilidad. Puede perseguir y persigue a su presa a través de la densa vegetación de tal manera que se vuelve visible para su dueño (cazador) para que la caza tenga éxito. El Setter inglés con su inteligencia y la elegancia de sus movimientos es considerado una de las mejores razas de caza.

Setter Ingles Perro

Personalidad

El Setter inglés tiene mucha energía. Antes de traer un perro de esta raza a la casa, el dueño tiene que saber que este perro necesita mucho espacio para gastar la enorme cantidad de energía que tiene acumulada, se necesitara un pateo grande o largas caminatas diarias por parques al aire libre. Esto le ayudará mucho a mantener la calma si lo mantiene en el interior, ya que también es uno de los mejores perros de compañía. 

El instinto de compañerismo puede ser contradictorio con el estilo independiente que tiene. Sin embargo, esta raza es una de las más amigables con los humanos. No dejes a tu Setter por mucho tiempo solo. También las voces y los caminos bruscos hacia él son algo que funcionará muy mal destruyendo su confianza en tu rostro. 

El Setter inglés es muy bueno con los niños. Tal vez haya algunas diferencias con tus mascotas porque los instintos de cazador vienen de adentro. El entrenamiento es una parte importante y te ayudará especialmente en términos de socializar con otros animales, pero también en términos de manejo durante el ejercicio al aire libre.

Educación

Para comprender los problemas en el entrenamiento de un Setter inglés es necesario comprender su comportamiento instintivo. El Setter fue criado para detectar y señalar pequeñas presas en la hierba para que sea más fácil para el cazador-propietario. En otras palabras, los instintos del Setter inglés lo convierten en un socio independiente en la caza, que puede trabajar de forma independiente haciendo su trabajo y en combinación con el cazador en beneficio de ambos. 

Si usa Setter para cazar, entonces realmente necesita entrenar a su perro. Cualquier ejercicio, vida en interiores y otras situaciones sociales requieren que tengas un Setter bien adaptado, no destructivo y socializado. Así que la cuestión de si debes o no entrenar a tu Setter ni siquiera es una cuestión, sino una obligación. La capacitación debe comenzar temprano, y se deben dar los primeros pasos para socializar con potencialmente otros animales en el medio ambiente. 

Los comandos habituales (juntos, siéntense) se pueden presentar al perro a través de la socialización. Hay que esperar 2 años para enseñarle comandos más avanzados, ya que, estos perros tardan 2 años en desarrollar bien sus huesos y la actividad física fuerte puede causar problemas en los huesos y las articulaciones que aparecerán más adelante.

Setter Ingles Raza

Cuidado

El estilo de vida enérgico de un Setter inglés hace que el aseo sea imprescindible. Fenómenos frecuentes son el enredo del cabello y los diversos objetos pequeños que se enredan en él como espinas, hierba seca, etc. Por eso nuestro peinado Setter debe convertirse en una rutina diaria, porque no solo estimulamos su apariencia, sino que prevenimos una serie de enfermedades de la piel que pueden presentarse y posiblemente dañar el pelo del perro provocándole muchas molestias. 

El baño es bueno una vez a la semana. Las partes sensibles de su cabello, cola y piernas necesitan un cuidado especial. También las uñas deben cortarse con regularidad (siempre dependiendo del rango de actividad del animal). Una buena forma de mantener la buena salud de su perro es estar atento a las pulgas, ácaros, garrapatas y otras plagas externas. 

Salud

El Setter inglés es propenso a problemas tales como: Displasia fuerte. Displasia del codo. Hipotiroidismo Sordera: Los cachorros pueden ser examinados para esta condición en la quinta semana. Además, la raza es sensible a ciertos tipos de cáncer, pero también a enfermedades de la piel. Elegir un cachorro de un criador de confianza puede minimizar significativamente el riesgo para su perro.

Ejercicio

Los setters ingleses son perros extremadamente activos y se requiere ejercicio frecuente para mantenerlos felices y saludables. El mínimo que puede ofrecer es de dos a tres excursiones de media hora al día con correr o algún otro juego activo. 

Si disfrutas de los viajes al aire libre es mejor para tu perro, los olores, los otros animales y el juego, por supuesto, lo mantendrán alerta mientras lo relajas al mismo tiempo. 

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin