El Springer Spaniel galés, un buen perro de caza

Durante muchos años, el Springer Spaniel galés se ha utilizado para la caza y los juegos de energía, y sus fanáticos crecieron constantemente desde la década de 1960.

Springer Spaniel Galés

Características del Springer Spaniel galés

  • Talla: Medio
  • Tipo: Mascota, Beagle, Deportes
  • Origen: Reino Unido
  • Altura: 46-48 cm.
  • Peso: 16-20 kg.
  • toda la vida: 12-14 años

Historia

El Springer Spaniel galés fue descubierto alrededor de 1300. Los marcadores genéticos muestran que es bastante similar a otros Spaniels. Los cruces de spaniel se intensificaron en ese momento, dando como resultado dos tipos, agua y tierra. Sin embargo, los spaniels ingleses y galeses siguieron siendo un punto independientemente de esta separación. 

En la actualidad, estos perros de la raza Springer Spaniel galés son usados para deportes y servicios. Las actividades que pueden compartir con sus propietarios son ocio, deporte, entretenimiento, pero también servicios de salvamento.

Descripción

El Springer Spaniel galés es un perro fuerte de tamaño mediano con pelo blanco rojizo-marrón. Su cabello puede ser rizado o liso con alta densidad en el pecho y la mayor parte del cuerpo. Su cabeza es de forma ovalada, sus orejas son peludas, largas y rectas, y sus ojos suelen ser rojos o marrones. El Springer Spaniel galés es más pequeño que el English Spaniel, pero relativamente más grande que el English Cocker. 

Como sabueso, se adapta muy rápidamente a áreas con mayor vegetación y es un amante del agua. Para su buen desarrollo físico necesita un entorno que le proporcione mucha luz, pero por supuesto también una nutrición adecuada. Durante muchos años, el Springer Spaniel galés se ha utilizado para la caza y los juegos de energía, y sus fanáticos crecieron constantemente desde la década de 1960.

Springer Spaniel Galés Perro

Personalidad

Los perros de la raza Springer Spaniel galés son muy cariñosos y agradable. Les gusta mucho estar acompañados por sus dueños. Si su socialización comienza a una edad temprana, es muy sociable y amigable con otras razas de perros. La fe que estos perros muestran en su dueño es bien conocida, mientras que es muy raro ser tímido o agresivo con él. 

Gracias a su temperamento juguetón, es uno de los compañeros más ideales para los niños. Esta raza puede adaptarse de manera muy eficaz a un nuevo entorno y con el entrenamiento adecuado puede convertirse en un excelente y eficaz compañero.

Educación

La duración y la finalidad del adiestramiento es algo que debe determinarse según los objetivos del dueño y la condición física del perro. Sin embargo, los ejercicios no deben forzar al perro para no causarle lesiones. Nunca se debe ignorar una molestia grave. Para entrenar a un Springer Spaniel galés de manera adecuada y efectiva, debes dedicar tiempo y paciencia. 

Cada nuevo ejercicio debe introducirse cuando el anterior se realice de forma eficaz. No confunda al perro con varios ejercicios de la etapa inicial. La duración de 10 minutos es ideal, para que el adiestramiento no sea incompleto, pero tampoco canse al perro. La paciencia y la repetición constante a diario si es posible, es la mejor manera de obtener resultados óptimos.

Cuidado

El pelo del Springer Spaniel galés se puede limpiar y peinar a diario con gran facilidad. Hay que bañarlo solo cuando sea necesario, y se tiene que usar champús de marcas de calidad. Las orejas deben revisarse y limpiarse regularmente para evitar infecciones, y las uñas deben recortarse cuando sea necesario, si no sabe a qué altura deben cortarse las uñas de su perro, debe visitar a su veterinario para evite lastimarlo.

Springer Spaniel Galés Raza

Salud

El Springer Spaniel galés es casi siempre un perro fuerte y bastante sano. Su cuerpo tiene la capacidad de resistir casi todo tipo de bacterias y toxinas que pueden dañar sus tejidos y órganos. 

La inmunidad en esta raza puede ser activa o pasiva. La inmunización activa proviene de la exposición natural a bacterias, virus u hongos. La inmunización pasiva se produce en forma de suero. La mayoría de los casos de inmunización en el Springer Spaniel galés se presentan en forma de inmunización activa. 

Los programas de inmunización para los perros de aguas de Gales deben desarrollarse sobre una base geográfica. El cuidado y el conocimiento es un factor culturalmente sensible, que es particularmente importante para que las enfermedades transmisibles puedan inhibirse y destruirse.

Ejercicio

Este es un perro muy activo y enérgico. La falta de ejercicio puede llevar a un perro con sobrepeso y engorroso. El ejercicio también tiene como objetivo desarrollar el sistema muscular y mejorar la función cardíaca. 

Aunque el ejercicio generalmente no es algo definitivo y puede incluir caminatas, juegos con objetos y ejercicios de destreza, cualquier forma de proporcionarlo es eficaz para mejorar su calidad y longevidad.

Mas articulos de Perros

Gif Cursos50

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin